Del Blog de Rafa (responsable de animar mis sueños y mis pesadillas)





Perdida

Perdida es un documental de Viviana García Besné y Alistair Tremps en el que la directora nos relata la historia de su familia y su relación con el cine mexicano, remontandonos hasta los tiempos de la Revolución Mexicana cuando su bisabuelo y su hermano se hacen de una sala de cine ahí inicia la historia de su familia con el cine empezando como exhibidores , posteriormente distribuidores y finalmente como productores de películas, que van desde exhibir las primeras películas mudas con cartones en español y las primeras películas sonoras en México, como productores pasan por todo tipo de géneros, películas religiosas, el cine de rumberas, el de luchadores y el de ficheras, una verdadera familia de pioneros que son parte fundamental de la historia del cine en México como industria y como arte, con la creación de muchos de los géneros estigmatizados como lo mas bajo del cine mexicano pero que en realidad eran los que sostenían y hacían que funcionara la industria cinematográfica en México. Por cierto si como yo siempre se preguntaron acerca de esas míticas películas del Santo con desnudos como "El Vampiro y el Sexo", aquí por fin sabemos de primera mano que fue de ellas. En verdad les recomiendo este documental, que fue estrenado internacionalmente en el 4to Festival DocsDF, pero que espero y deseo sea exhibido ampliamente por que es un gran trabajo y no lo estoy diciendo por que yo haya tenido una pequeña participación en el proyecto, una gran felicitación a Viviana y Alistair.

http://www.la-caja.com/index.html

1 comentario: