Perdida Noticias Relacionadas: * Agenda los eventos de DOCSDF para hoy y mañana


DOCSDF estrena el documental Perdida de Viviana García Besné


El día de mañana a las 20 hrs. será el estreno oficial del documental “Perdida”, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCSDF.

Este es el primer largometraje documental dirigido por Viviana GarcíaBesné y producido por Alistair Tremps, realizado a lo largo de 4 años de investigación y entrevistas en la Ciudad de México, Chihuahua, Ciudad Juárez, Texas y Los Ángeles.

Guillermo Calderón es el último de los productores de la edad de oro del cine mexicano que aún vive y a sus casi 90 años sigue acudiendo cada semana a su oficina en la Ciudad de México.

El documental cuenta la historia de los Calderón, que a lo largo de casi un siglo construyeron cines y estudios, y que llegaron a ser los mayores distribuidores de cine mexicano en Estados Unidos, y produjeron cerca de 200 películas.

Incluye material inédito y fragmentos de películas que se creían perdidas o inexistentes, además de entrevistas exclusivas con los protagonistas de la historia, entre ellas la última entrevista concedida por el gran actor Ricardo Montalbán.

4 comentarios:

  1. ¿Para cuando esperan lanzarlo en DVD?

    ResponderEliminar
  2. Anoche tuve oportunidad de ver parte del documental el el canal cine mexicano... desgraciadamente no lo vi completo pero lo que vi, me gustó mucho, ¿cómo lo puedo ver completo?

    ResponderEliminar
  3. Viviana, al igual que José Luis, no lo pude ver completo, pero me amarró, saldrá a la venta en DVD, hay forma de conseguirlo, felicidades por tu trabajo, un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Hay alguna manera de verlo aquí en España.:.? muchisimas gracias por esta joya......

    ResponderEliminar